sábado, 30 de junio de 2012

Módulos asociados a Unidades de Competencia



Gestión administrativa de los 

Recursos humanos.


OBJETIVO:
Realizar   las   gestiones  administrativas  de   los  recursos  humanos  de  la  empresa.

CONTENIDOS


Procedimientos

  • Elaborar la documentación inherente proceso de contratación laboral, aplicando la legislación vigente.
  • Elaborar la documentación derivada retribución y liquidación de haberes, aplicando la legislación vigente.
  • Aplicar la normativa que regula las relaciones laborales entre empresas y trabajadores.
  • Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de personal y realización de recibos de retribuciones del personal.


Hechos y conceptos

  • Introducción al Derecho del trabajo. El Derecho laboral. Fuentes del Derecho del trabajo. Normativa relacionada con las relaciones laborales.
  • El contrato de trabajo. Características. Forma del contrato. Tipos de contrato. La contratación laboral. Documentación.
  • El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Prestaciones sociales de los trabajadores. Cotizaciones al sistema de prestaciones sociales
  • La retribución laboral. El salario. El recibo de retribuciones.
  • El Código de trabajo. Relaciones laborales. Jornada de trabajo. La representación de los trabajadores en la empresa. Los convenios entre trabajadores y empresa.
  • Estructura funciones y tipos de software de gestión de personal

Actitudes, valores y normas

  • Cooperar en el trabajo en equipo con actitud tolerante y receptiva ante las opiniones de los demás.
  • Sensibilizarse ante las cuestiones de seguridad e higiene en el trabajo y reconocer la utilidad de las medidas diseñadas para evitar las posibles repercusiones para la salud.
  • Tener empatía en el trato con el personal de la empresa.
  • Interesarse por presentar con corrección los trabajos escritos.
  • Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado eficazmente.
  • Valorar el cuidado y mantenimiento adecuado de los equipos ofimáticos.
  • Responsabilizarse de la confidencialidad en el acceso a la documentación.




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