COMUNICACIÓN,
ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN Y OPERATORIA DE TECLADOS
OBJETIVO:
Registrar, procesar y transmitir información.
CONTENIDOS
Procedimientos
- Analizar los canales y medios de
comunicación en función de la estructura de la empresa.
- Aplicar procedimientos de recepción,
registro, archivo y transmisión de información en función de la naturaleza
de la información.
- Utilizar con destreza los medios y
equipos de oficina en la elaboración y transmisión de documentación.
- Evaluar la importancia de la seguridad en la conservación y de la confidencialidad en el acceso a la información y documentación de la empresa.
Hechos y conceptos
- La empresa y su entorno: La
empresa (objetivos, funciones y tipos de empresas). Organización en la
empresa. Departamentos y áreas funcionales tipo.
- Las comunicaciones y el
tratamiento de la información: Comunicación oral (normas de
comunicación y expresión oral). Comunicación escrita (normas de
comunicación y expresión escrita).
- Tipos y formato de impresos y
documentos. Abreviaturas comerciales y oficiales.
- Medios y equipos de
comunicación, transmisión y elaboración de documentación e información
escrita.
- Correspondencia: servicio de
correos, circulación interior del correo
- Tipos de registros y archivos
de información y documentación. Concepto y clasificación de los libros
registros. Ordenación y clasificación documental y de la correspondencia.
Sistemas de ordenación y clasificación.
- Conservación y seguridad de
la información y documentación. Los archivos: Concepto y tipos de
archivos. Mobiliario y útiles de archivo. El archivo informático.
- Operatoria de teclados en
ordenadores y máquinas eléctricas-electrónicas. Teclado estándar y
extendido. Posicionamiento por filas. Utilidades básicas de los programas
de aprendizaje de operatoria de teclados.
Actitudes, valores y normas
- Tener empatía en el trato con
el público.
- Valorar la expresión correcta
y la utilización de los términos adecuados en su ámbito de competencia
- Interesarse por presentar con
corrección los trabajos escritos.
- Valorar el trabajo metódico,
organizado y realizado eficazmente.
- Valorar el cuidado y
mantenimiento adecuado de los equipos ofimáticos.
- Valorar la importancia de la
seguridad en la conservación de la documentación e información.
- Responsabilizarse de la
confidencialidad en el acceso a la documentación.
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