sábado, 23 de junio de 2012

Módulos asociados a Unidades de Competencia


GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE COMPRA-VENTA.




OBJETIVO:

Realizar las gestiones   administrativas   de   compra   y   venta de   productos  y/o  servicios.

CONTENIDOS

     Procedimientos
  • Aplicar técnicas de comunicación adecuadas en  la relación  con clientes y  proveedores
  • Elaborar la documentación derivada de las operaciones de compra-venta, aplicando la legislación mercantil vigente.
  • Aplicar métodos de control y valoración de existencias, teniendo en cuenta la legislación vigente.
  • Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de almacén y facturación.
  
     Hechos y conceptos

  • Aprovisionamiento: Etapas del proceso de compra. Formas de pago. Tipos de existencias. «Stocks» óptimo y mínimo. Fichas de almacén. Características de los métodos de valoración de existencias: PEPS, UEPS, Promedio ponderado y último precio de mercado.
  • Comercialización: Etapas del proceso de ventas. Los precios. Servicio postventa.
  • Impuestos en las operaciones de compraventa: Características. Regímenes de aplicación. Tipos. Modelos y plazos de presentación de la declaración-liquidación.
  • Legislación mercantil aplicable a la compra-venta: Contrato de compra-venta. Requisitos legales de la facturación.
  • Tipos de documentos relacionados con las operaciones de compra-venta. La facturación. Elementos que componen la factura. Características del pago-cobro aplazado.
  • Tipos de registro y archivo de la información y comunicación derivada de las compras, ventas y gestión de almacén. Soporte documental. Soporte informático. Libros registro obligatorios y voluntarios
  • Estructura funciones y tipos de software de gestión de compra y venta
  
     Actitudes, valores y normas
  • Tener empatía en el trato con clientes y proveedores.
  • Interesarse por presentar con corrección los trabajos escritos.
  • Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado eficazmente.
  • Valorar el cuidado y mantenimiento adecuado de los equipos ofimáticos.
  • Valorar la importancia de la seguridad en la conservación de la documentación e información
  • Interesarse por progresar en los conocimientos informáticos en el ámbito de usuario.









2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Por Favor, me urge conseguir los libros de las siguientes materia:
    - Gestión Administrativa de Compra y Venta.
    - Gestión Administrativa de los Recursos Humanos.
    - Contabilidad General y Tesorería.
    - Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos.

    Como podría adquirirlos que no sean muy costosos, obvio son para los alumnos de Bachillerato, los necesito para mi hermano POR FAVOR.... Cualquier sugerencia a mi correo: he.a.rt@hotmail.com
    GRACIAS.!!!

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