miércoles, 27 de junio de 2012

Módulo de Formación en Centros de Trabajo


OBJETIVO:

Realizar las operaciones de gestión administrativa en el ámbito de competencias del auxiliar administrativo en empresas u organismos, desarrollando las actividades en las mismas situaciones reales que los trabajadores del sector.


CONTENIDOS

      Procedimientos
  • Identificar, atender, orientar e informar a terceros de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos, con eficacia, eficiencia y diligencia de servicio, transmitiendo la mejor imagen de la empresa.
  • Aplicar el tratamiento requerido a la documentación en cada fase del proceso administrativo asignada a su nivel, en el plazo y con la presentación adecuada.
  • Cumplir cualquier actividad o tarea relacionada con la gestión administrativa con responsabilidad profesional, demostrando una actitud de superación y respeto.

     Hechos y conceptos
  • Marco de actuación de la empresa u organismo en el desarrollo de su actividad económica, estructura organizativa, jerárquica y jurídica.
  • Funciones desempeñadas por los diferentes componentes de la plantilla en el marco organizativo de la empresa.
  • Itinerarios departamentales por los que circula la información, tanto la procedente del exterior como la generada en la propia empresa y reconocimiento de los destinatarios de la misma.
  • Objeto y contenido de la información o documentación, así como del proceso y circuito que debe seguir.
  • Hechos y conceptos asociados a la gestión administrativa en general y la gestión contable en particular, en el marco temporal en el que la empresa elabora los diferentes registros e informes. 


     Actitudes, valores y normas
  • Cooperar en el trabajo en equipo con actitud tolerante y receptiva ante las opiniones de los demás.
  • Tener empatía en el trato con el público.
  • Valorar la importancia de la imagen personal.
  • Valorar la expresión correcta y la utilización de los términos adecuados en su ámbito de competencia
  • Valorar el trabajo metódico, organizado y realizado eficazmente.
  • Responsabilizarse de la confidencialidad en el acceso a la documentación.
  • Tener iniciativa para solicitar colaboración
  • Percibir el «lugar/Rol» que se ocupa en la empresa.




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